Reglas de Nuzlocke para Pokemon

Las reglas de Nuzlocke para Pokémon aumentan considerablemente la dificultad del juego general, y no son para todo el mundo. Son restricciones voluntarias o autoimpuestas que un jugador se impone a sí mismo para cambiar inesperadamente su forma de juego. Como resultado el juego se vuelve más desafiante.

Para ser completamente honesto, este desafío no es para todo el mundo, es brutal y puede cabrearte bastante. Avisado estas.

Para que quede claro, Nuzlocke no es una configuración de ningún juego Pokemon que puedas activar o desactivar. A Nuzlocke solo se puede jugar conociendo sus reglas y aplicándolas. Es un juego de pura voluntad y todos deben seguir las reglas Nuzlocke.

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Nuzlocke Reglas fundamentales y originales

Estas son las reglas de Nuzlocke fundamentales:

  • Cualquier Pokémon que se desmaye ha muerto, y debe ser liberado o almacenado para siempre. El jugador no puede revivir y usarlo de nuevo. Es como si hubiera muerto, ¡Que descansen en paz!
  • Solo se capturan los primeros Pokémon salvajes que encuentras en cada área. No se puede capturar ni usar ningún otro Pokémon.
    • Si este Pokémon se desmaya o huye, la oportunidad ha pasado y el jugador debe seguir adelante sin atrapar ningún Pokémon de esa área.
    • Si el primer encuentro de Pokémon salvaje en un área es una batalla doble, el jugador puede elegir y atrapar solo uno de los dos.
    • Esta regla no se aplica a los encuentros estáticos o Pokémon brillantes.
  • No reiniciar el juego y volver al último punto guardado cuando las cosas van mal (es decir, no ser mal perdedor, y reiniciar después de perder una batalla en el gimnasio o que un Pokémon clave se desmaye).

Estas son las reglas con las que se inició Nuzlocke, pero con el tiempo han ido apareciendo muchas variaciones con reglas Nuzlocke opcionales o restricciones para aumentar aún más la dificultad. Pero para que sea considerado Nuzlocke se deben seguir las reglas fundamentales que hemos mencionado.

Que es Nuzlocke y de donde viene el desafío

Todo empezó cuando un Pokemaníaco decidió hacer una crónica de su esfuerzo por hacer más difícil el juego, haciéndose cumplir a sí mismo unas reglas básicas. Esas reglas eran las originales del Desafío Nuzlocke que acabamos de mencionar.

El nombre Nuzlocke proviene del primer Pokémon que atrapo en esa primera aventura, un Seedot (que luego se convirtió en Nuzleaf), y debido a su sorprendente parecido con el personaje John Locke de la serie Lost, acabo llamando a su desafío Nuzlocke. Por lo que, Nuzlocke es una combinación de «Nuz» por Nuzleaf y «Locke» por John Locke.

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Reglas opcionales para jugar Nuzlocke

  • Los jugadores no pueden usar ningún Pokémon adquirido mediante intercambio u obsequios misteriosos.
    • No hay unanimidad en cuanto a si los jugadores pueden intercambiar el mismo Pokémon con el fin de evolucionarlo (es decir, intercambiar un Haunter por un Haunter para recibir un Gengar).
  • El juego termina cuando hay un apagón.
  • Si el primer Pokémon que encuentra un jugador en un área es uno que ya ha atrapado, es posible que no lo vuelva a atrapar y deba seguir adelante sin atrapar un Pokémon en esa área.
  • La experiencia compartida no se puede utilizar.
  • Si el jugador no tiene ningún Pokémon que pueda usar un movimiento de campo requerido (como Cortar, Surfear, Fuerza, etc.), el jugador puede atrapar cualquier Pokémon que pueda aprender ese movimiento de campo, luego usarlo y liberarlo. No se puede usar en ninguna batalla más.
  • Si el juego se cuelga o bloquea inesperadamente, el jugador puede reiniciar el juego desde el último punto de guardado.

Con estas reglas, puedes llevar tus habilidades Pokemon al límite, descubrir nuevas estrategias y encontrar un nuevo aprecio por los Pokémon que hayas usado antes. Diviértete en tu aventura de Nuzlocke.

Nuzlocke Reglas para aumentar más la dificultad

Si queréis aumentar aún más la dificultad, podéis usar las siguientes reglas o normas:

  • El Pokémon inicial del jugador debe elegirse al azar: fuego, hierba o agua.
  • El Pokémon inicial debe liberarse después de que el jugador atrape su primer Pokémon salvaje.
  • El jugador solo puede usar la misma cantidad de Pokémon que su oponente en batallas de entrenador.
  • Los artículos retenidos no se pueden usar.
  • No se pueden usar pociones y elementos de curación de estado, solo se pueden usar Centros Pokémon para curar.
  • O bien, no se pueden usar Centros Pokémon, solo pociones y elementos de curación de estado fuera de la batalla.
  • No se pueden usar Pokemarts, solo los elementos que el jugador encuentra o recibe de los NPC.
  • No se pueden usar Master Balls.
  • El jugador no puede evolucionar a su Pokémon, pero los Pokémon evolucionados pueden ser capturados.
  • El jugador no puede cambiar de Pokémon después de dar KO a un Pokémon oponente.
  • Prohibido usar Pokémon legendarios, míticos y UB.
  • No se puede utilizar la guardería Pokémon.
  • No se permite utilizar tutoriales y otros recursos de juego.

Mejores reglas adicionales para Pokemon Nuzlocke

Algunas ya las hemos mencionado, pero si quieres que sea un verdadero desafío puedes usar alguna de las mejores reglas adicionales para Nuzlocke.

  1. En Pokémon Espada y Escudo, al entrar a un área nueva, solo puedes atrapar al primer Pokémon con el que haces contacto visual en la pantalla.
  2. La controvertida cláusula de los engaños. Si te encuentras con un nuevo Pokémon y es uno que ya has capturado, puedes ignorarlo hasta que encuentres una nueva especie que aún no hayas encontrado. Las reglas de captura regulares de Nuzlocke se aplicarán una vez que encuentres una nueva especie. Ojo con esta norma, que es caldo de cultivo de trampas.
  3. Liberar al Pokémon inicial. Después de atrapar tu primer Pokémon salvaje, debes liberar el Pokémon inicial o ponerlo permanentemente en la PC. Es una de las reglas opcionales más usadas.
  4. Solo puedes conseguir Pokémon dentro del contenido para un jugador. Esto significa que no hay que intercambiar Pokémon con otros jugadores para adquirir Evoluciones comerciales o atrapar Pokémon a través de Max Raids.
  5. Los Pokémon legendarios están prohibidos. Ya que son demasiado poderosos, y Nuzlocke busca aumentar la dificultad del juego.
  6. Debes poner un apodo a todos tus Pokémon para apegarte más a ellos, y asi tener una relación más emocional en las batallas.
  7. Prohibido usar elementos en batalla. Esto incluye pociones curativas y elementos de mejora de estadísticas. 
  8. Si tu grupo principal es aniquilado en batalla (apagón), se acabó el juego. Debes reiniciar un nuevo archivo de guardado incluso si tienes más Pokémon almacenados en tu PC.
  9. Las batallas deben estar en la opción Establecer en el menú de configuración. Esto hace que no puedas cambiar tu Pokémon cada vez que derrotes a un Pokémon de un Entrenador.
  10. En las batallas de gimnasio, debes usar la misma cantidad de Pokémon que el líder de gimnasio.
  11. No puedes usar Dynamax / Gigantamax con tus Pokémon en batalla. Esto hará que las luchas contra los Pokémon Dynamax / Gigantamax enemigos se sientan como las batallas de Pokémon Totem de Pokémon: Sol y Luna.
  12. Si no tienes miedo de hacer que tu partida de Nuzlocke sea lo más caótica posible, puedes probar la variante Surprise-Trade de Nuzlocke. Esto es, que cada vez que atrapes un nuevo Pokémon, debes ponerlo en el comercio sorpresa para obtener un Pokémon aleatorio.

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